Mundo
Now Reading
BR-V Prototype: se viene un nuevo crossover de Honda
Contents
0

Combina las características de un SUV con un monovolumen, ya que ofrece espacio para siete pasajeros. Utiliza la mecánica del Fit y aunque todavía está en fase de prototipo, se venderá en Indonesia a principios del año que viene.  

Los SUV son una tendencia mundial y de eso no hay dudas. Cada vez más marcas disponen de uno o más de estos vehículos en su gama. Impulsada por el éxito a nivel mundial del HR-V –que si bien no bate récords de venta en nuestro país, principalmente por elevados precios y la poca disponibilidad, ya se convirtió en el producto más vendido de la marca japonesa- Honda presentará en el Salón Internacional de Indonesia el BR-V Prototype, un nuevo modelo que está a mitad de camino entre un crossover y un monovolumen.

Basado en el Mobilio, un monovolumen de siete plazas que se comercializa en algunos mercados asiáticos, el BR-V agrega varios accesorios que lo asemejan a un todoterreno, como los guardabarros ensanchados, las barras portaequipaje, el spoiler delantero y una suspensión con mayor despeje. Por ahora sólo se trataría de estética aventurera, ya que aún no se informó si habrá versiones con tracción integral.

El motor será el mismo que el del City/Fit actual, un 1.5 i-VTEC de 120cv, asociado a una caja manual de seis marchas o automática CVT. Contará con un buen equipamiento de confort y seguridad en el que se destacan el control de estabilidad (que Honda denomina VSA), sistema de ayuda al arranque en pendiente, doble airbag, ABS, EBD y anclajes ISOFIX, display multifunción y un sistema de climatización que distribuye el aire entre las tres filas de asientos.

El BR-V se venderá inicialmente en Indonesia a principios de 2016, aunque está planeada su comercialización en el resto de Asia durante los meses siguientes. Conociendo la gran aceptación y demanda de este tipo de vehículos en la región ¿Llegará en algún momento al Mercosur?

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero