Now Reading
BMW y su generación ecológica “i”
Contents
0

La nueva era de vehículos ecológicos de BMW se presentó en Frankfurt. El i3 y el i8 son los dos concepts que presentó la marca en el Salón, y se caracterizan por ser amigables con el medio ambiente y muy eficientes.

i3-i806.jpg

El i3 es un vehículo desarrollado en fibra de carbono con partes en aluminio, lo que conforma una especie de bastidor, que es una plataforma que integra las baterías, el sistema de propulsión y las estructuras deformables de seguridad en caso de impacto, todo en uno. Como en la mayoría de los concepts, se caracteriza por contar con un suelo plano y cuatro plazas, conformadas por asientos individuales.

i3-i803.jpg

La parte ecológica se desarrolla gracias a una motorización que eroga 170cv, con tracción trasera. Lo curioso es que desarrolla el 0 a 100 en 7,9 segundos, una velocidad máxima de 150km/h y posee unas baterías de litio refrigeradas por líquido que duran hasta 160 kilómetros con una única recarga. El 80% de la carga se puede conseguir en una hora con un cargador rápido.

El i8 es el otro concept presentado en el Salón de Frankfurt y se jacta de ser un deportivo ecológico. A diferencia del i3 -que es un híbrido de autonomía extendida, eléctrico en su formato de propulsión- el i8 será un hibrido enchufable, equipado con un motor 1.5 turbo de tres cilindros que le otorgará 223cv.

i3-i800.jpg

Este pequeño propulsor se combinará con otro eléctrico para permitir un “cero a cien” en 4,6 segundos, y un consumo mixto promedio de 2,7 litros cada 100km. El motor a explosión (el mismo del i3) se sitúa sobre el eje trasero, mientras que el eléctrico mueve las ruedas delanteras (la autonomía máxima en el modo eléctrico puro es de 35 kilómetros).

i3-i808.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor