Now Reading
BMW trabaja en el prototipo Serie 3 Híbrido Plug-in

BMW_Serie3_Hibrido_Plug-in-2.jpg

La empresa alemana está trabajando cada vez más en los vehículos híbridos o eléctricos y en las distintas formas de aplicación de estas tecnologías que ayudan a reducir el consumo. El nuevo prototipo de BMW es el Serie 3 Híbrido Plug-in. Se trata de un híbrido enchufable que tiene un consumo promedio de 50km/l.

Hace unos años BMW nos sorprendía con la presentación de su generación ecológica “i”, en la cual se incluía al increíble i8 y al i3, que hasta llegó a ser un éxito en ventas en Europa. Esta se trata de la gama eléctrica más específica de la marca. Sin embargo ahora la movilidad sustentable podría llegar a extenderse a los modelos más convencionales.

El Serie 3 actualmente cuenta en Europa con una versión híbrida denominada Active Hybrid 3, pero no es enchufable  y sus baterías se recargan con el motor de combustión y la energía cinética del frenado. En este caso sólo puede recorrer hasta 4km y hasta una velocidad de 75km/h, a partir de ahí se necesita el motor de combustión. Por eso ahora el desarrollo viene por el lado de los autos enchufables: esto extiende la autonomía e incluso permite recorrer distancias largas en velocidad sin usar el motor de combustión.

1417148098028-BMW_Serie3_Hibrido_Plug-in-1.jpg

El Serie 3 Híbrido Plug-in permite recorrer hasta 35km y viajar a una velocidad máxima de 120km/h en modo completamente eléctrico. Aunque no se informó cuál es la capacidad de la batería, la misma es de iones de litio y se ubica debajo del baúl. El lugar para enchufar el auto se encuentra en el guardabarro delantero.

No por ser híbrido el auto pierde prestaciones, sino todo lo contrario. Este Serie 3 enchufable tiene una potencia conjunta de 245cv y un par motor de 40kgm. Con una mecánica de motor longitudinal y tracción trasera, este BM cuenta con una caja automática de ocho marchas.

BMW_Serie3_Hibrido_Plug-in-3.jpg

Los motores pueden moverse de manera individual o en conjunto dependiendo de la demanda. Es por esto mismo que el consumo, que en promedio es de 2 litros cada 100 kilómetros, es una cifra que arroja la marca alemana pero es difícil de utilizar para comparar contra otros autos. Al contar con esta tecnología el uso del motor de combustión está condicionado por la potencia que se necesite y la distancia que se quiera recorrer.

El BMW Serie 3 Híbrido Plug-in incorpora los programas de conducción MAX eDrive y SAVE battery a los tres que vienen de serie en todos los modelos (Confort, Sport y Eco Pro). El primero de los nuevos programas se utiliza para que el motor eléctrico se use la mayor parte del tiempo, evitando así el encendido del motor de combustión. El segundo de los sistemas sirve para mantener la carga de la batería siempre por encima del 50%. 

BMW_Serie3_Hibrido_Plug-in-4.jpg

About The Author
Ignacio Manchado