Now Reading
BMW presentó el nuevo Serie 3 y llegó a un acuerdo con el Gobierno

Luego de haber presentado el nuevo Serie 1 y haber generado mucho revuelo por el diseño del mismo, BMW dió a conocer todos los detalles e inició la comercialización en Europa del Serie 3 2012. El lanzamiento se pudo ver en vivo por Facebook.

Además: Llegó a un acuerdo con el gobierno y liberó sus importaciones.

serie3fpr05.jpg

La sexta generación del sedán más conocido de BMW a nivel mundial se presentó en Munich, el pasado viernes. Si bien no representa un gran salto en diseño en relación a la generación anterior, la renovación del Serie 3 era esperada desde hace mucho tiempo.

Hace unos meses la empresa presentó el nuevo Serie 1, el modelo más chico que generó mucho revuelvo por la nueva imagen que estaba adoptando la marca a nivel global. Una parrilla en punta y ópticas muy grandes no lo erigieron como el “as” del diseño y las críticas comenzaron a llegar.

serie3fpr00.jpg

Por suerte eso no pasó con el Serie 3. El diseño es más armónico y posee muchas reminiscencias al Serie 5 actual. La trompa -si bien es en punta- no desentona con el resto del auto, que se presenta con líneas filosas y mucha agresividad.

serie3fpr03.jpg

serie3fpr07.jpg

Si bien creció algunos milímetros, el Serie 3 pesa 40 kilos menos que la generación anterior, todavía a la venta. Si de cambios hablamos, de motores hablamos. Un nuevo motor se estrena en el modelo: el 2.0 TwinPower que eroga unos 245cv, asociado a una caja manual de seis marchas o una automática de ocho.

serie3fpr04.jpg

En febrero llega a los mercados europeos, mientras que se lo espera por nuestros pagos para mediados o fines del 2012.

***

BMW destrabó sus importaciones

La última empresa que faltaba llegar a un acuerdo por las importaciones de autos hizo lo suyo esta semana. Para equilibrar su balanza comercial exportará componentes automotrices, cuero para tapizados de varios de sus modelos y arroz procesado.

Con este acuerdo, BMW se suma a la lista de empresas que ya acordaron con el gobierno, entre las que se destacan Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo, Hyundai, Renault y las importadoras Alfacar (Mitsubishi), Ditecar (Volvo, Jaguar y Land Rover), Nissan, Kia e Indumotora Argentina (Subaru).

About The Author
Fede Peralta Pahor