Now Reading
Autos, inseguridad, redes sociales y la promesa de una Argentina honesta
Contents
1

Im_genes12.jpg

La realidad en la que vivimos actualmente es bastante particular. Los que trabajamos en la industria automotriz hablamos de crisis, impuestos, devaluaciones y otros temas financieros. Los que conducen sus autos en el país hablan de inseguridad. Paréntesis de opinión luego de que las redes sociales hayan trabajado mejor que la propia policía.

  • Viernes 24 de octubre. 3am.

Las redes sociales comienzan a revolucionarse. Después de un clásico encuentro de fanáticos de los autos que se realiza todos los jueves, una actualización en una cuenta de Facebook llama la atención y se viraliza rápidamente. Estamos hablando del robo de un auto, a las 3 de la mañana, en la zona de Lanús. Pero no fue el robo de cualquier auto. Robaron uno de los Ford Fiesta KD más conocidos del país, que es de un cronista de un canal de noticias y tiene algunas modificaciones realizadas. 

En ese robo, cuatro delincuentes lo abordaron arriba de un Gol Power, le cruzaron el auto y lo amenazaron para que se los deje. Uno de ellos le gatilla el arma que empuñaba, pero el disparo no salió. Los delincuentes se fueron con el auto, documentos, efectos personales y todo lo que uno puede llevar arriba de su vehículo.

  • Viernes 24 de octubre. 9am.

La actualización anunciando el robo ya tuvo más de 500 “compartir” en las redes sociales. Todos los clubes de autos se encontraban buscando el Fiesta KD azul mediterráneo.

Captura_de_pantalla_completa_27102014_115312.bmp.jpg

  • Viernes 24 de octubre. 10.30pm.

Un estado en un grupo de Facebook revoluciona a todos. Kevin, otro fanático de los autos, vio el Fiesta circulando por Villa Lugano y no dudó en informarlo a todos. A los pocos minutos varias personas se dirigieron hacia el lugar para encontrar el auto. A esta altura, la foto del Fiesta ya tenía 1400 “compartir” en Facebook.

Captura_de_pantalla_completa_27102014_115400.bmp.jpg

Gracias a esta actualización el Fiesta fue encontrado.

  • Viernes 24 de octubre. 11.13pm.

Confirman que encuentran el auto. pero en Ramos Mejía. Seis personas viajaban arriba, y lo utilizaron para robar un Peugeot 207 CC, descartando el Fiesta. El auto se encontró en buen estado, con faltantes de audio pero sin maltratos exagerados. Los delincuentes lo utilizaron para salir, acelerar, robar, mostrarse (hasta le pusieron un pendrive de ellos con su música) durante casi 24 horas y ningún control policial lo paró. Varias personas lo vieron por Adrogué, Lanús, Avellaneda, Villa Lugano, La Matanza y finalmente Ramos Mejía, para que la policía recién lo ubique cuando los delincuentes lo descartaron.

Luego de recuperarlo, el Fiesta quedó demorado otras 24 horas en la Comisaría 2da de Ramos Mejía, para efectuarle peritajes. En esos “peritajes” desapareció un pendrive y el encendedor original, además de dejarle una tarjetita de un gimnasio en la consola central. 

Es claro que, en la realidad que vivimos, la policía no sirve. Hoy, Facundo (el dueño del Fiesta) encontró su auto gracias a las redes sociales y a la solidaridad de la gente. Hoy Facundo está vivo gracias a que “no era su hora”. No por un correcto accionar de las fuerzas de seguridad, sino porque en ese momento “algo” dijo que no tenía que pasar.

A veces, la realidad de nuestro país es lo más parecido a una ruleta rusa. Puede tocar, como no. 

Esperemos que el tiro, no termine por matar a la honestidad argentina.

Captura_de_pantalla_completa_27102014_124323.bmp.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor