Now Reading
Autoclásica 2015: del 9 al 12 de octubre en el Hipódromo de San Isidro

La tradicional exhibición de vehículos antiguos ya tiene fecha confirmada. Se realizará desde el viernes 9 hasta el lunes 12 de octubre en el Hipódromo de San Isidro y contará con nueva diagramación, horarios y atracciones. Más detalles en esta nota.

Voisin C28 Chancellerie Berline de Voyage 1936, Best Of Show 2014.

Voisin C28 Chancellerie Berline de Voyage 1936, Best Of Show 2014.

Es una de esas fechas que todo fanático de los fierros debería agendar para no perdérselo. Durante cuatro días más de 900 clásicos, desde motos y autos, hasta lanchas y colectivos se podrán apreciar como en sus mejores épocas. Tal es la importancia de Autoclásica que la muestra es considerada el mayor festival de este tipo en Sudamérica y ya va por su décimoquinta edición.

Como cada año, la organización corre por cuenta del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que en esta oportunidad está celebrando sus 50 años. Esta institución se encarga de rescatar y restaurar vehículos históricos y cuenta con un parque de más de 500 autos en perfecto estado. 

Los cambios para este año serán una nueva distribución de los espacios y atracciones, la apertura se adelantará una hora -a partir de las 9 de la mañana- y se podrá adquirir un abono (personal e intransferible) por los cuatro días de la exposición. Las entradas valdrán $120 para los mayores, mientras que los menores de 12 años podrán ingresar gratis. Por su parte, el abono especial costará $300. Desde la organización destacan que la recaudación del ticket de estacionamiento ($80) será destinada a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Otra de las particularidades y atractivos de esta exhibición se dará el sábado 10, con la convocatoria a asistir vestidos de época, en el denominado Vintage Day, que premiará el mejor look tanto femenino como masculino. Pero el evento central será la elección del “Best of Show 2015“, en el que un jurado evaluará cada pieza y entregará los premios al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos). La ceremonia se realizará el domingo a las 11 horas para las motos y a las 14 horas para los autos.

También habrá espacio para la adquisición de repuestos, accesorios, vestimenta y objetos de colección en el conocido Autojumble. 

 

About The Author
Jonathan Romero