Now Reading
Australia: prueban quitar el límite de velocidad en una ruta
Contents
0

Austalia_-_Stuart_highway-2.jpg

Australia está en el sexto puesto de los países más grandes del mundo y como tal presenta distancias importantes y desoladas de un pueblo a otro. Por eso mismo es que en este país están analizando eliminar los límites de velocidad en la autovía Stuart que se caracteriza por tener una recta de 150 kilómetros.

Esta prueba de quitar los límites de velocidad podrá marcar un antecedente que podrá ser aplicado en otras rutas australianas. Claro que sólo es aplicable en rutas desoladas, con bajo caudal de tránsito y en zonas totalmente despobladas.

Algunas asociaciones reclaman en contra de esta medida respecto a los riesgos que puede inferir no tener límites de velocidad. Además esta ruta suele ser atravesada por animales salvajes y si ocurriera un accidente la ayuda tardaría mucho en llegar.

¿Y si esto pasara en Argentina?

Mendoza-Chile_26al_31-08-2013__4657.JPG

¿Se imaginan una autopista sin límites de velocidad en Argentina? ¿Qué pasaría? La realidad es que más allá de los límites impuestos por la ley es ahí donde juega más la responsabilidad de cada conductor.

Imaginar una autopista sin límites de velocidad en Argentina es posible y tampoco es necesario imaginar demasiado para ver autos que exceden los límites de velocidad. Pero la realidad es que nuestras autopistas no están en las condiciones necesarias para que así fueran.

Y para saber qué pasaría, primero deberíamos contar con la infraestructura necesaria. Pero, una vez resuelto ese tema, quedaría la vía libre al pie derecho. Pero es justamente ahí donde uno tiene que razonar cual es realmente la velocidad máxima a la que se puede circular. Y ahí es cuando se pone en juego la responsabilidad, el sentido común y la pericia de cada conductor.

Tener una autopista libre de restricciones de velocidad no implica “ir a fondo todo el tiempo”. Sino más bien es ir a la velocidad donde uno se siente más cómodo y donde siente que es seguro.

Una autopista sin límites de velocidad es posible en nuestro país. Pero para esto es necesario saber cómo manejarnos, saber por qué carril hay que circular, usar los espejos y los guiños. Pero lo más importante es saber que no tener límites implica más responsabilidad y que tampoco significa que sea obligatorio ir a fondo.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado