Now Reading
Audi TT Sportback: coupé de cuatro puertas, en su máxima expresión
Contents
0

Audi-TT_Sportback_Concept_2014_1280x960_wallpaper_03_Copiar_.jpg

Las modas cada vez van abriendo más aristas dentro de los segmentos de autos. Ahora, Audi tomó el concepto crudo de “coupé de cuatro puertas” y creó el TT Sportback, una variante pseudo-sedán que se presentó en el Salón del Automóvil de París.

Este año, la estrellita dentro del stand de Audi es el TT Sportback Concept, la variante cuatro puertas de la clásica coupé que además aumenta su distancia entreejes para mejorar la habitabilidad interior. En relación al modelo convencional, el Sportback aumenta casi 30 centímetros en longitud, unos 6 centímetros en ancho y 12 entreejes. Pero en altura estamos hablando de un auto unos 3 centímetros más bajo.

Pero la principal diferencia está en su concepto. Audi ya tiene una “coupé de cuatro puertas” (sería el A3 sedán), pero parece que esa nomenclatura le quedaba demasiado grande y la marca de los anillos quizo ser fiel a las palabras. Por eso, sobre una coupé, creó un sedán (que tampoco es tan sedán, ya que carece de un tercer volumen trasero). Obviamente, la plataforma utilizada es la misma: la MQB, que también está presente en el A3 (ver test), nuevo Passat y Golf VII.

Las diferencias en el interior se notan desde el pilar B hacia atrás, ya que esta versión Sportback incorpora dos asientos individuales traseros. El resto del habitáculo continuaría sin alteraciones, con su tablero de instrumentos completamente digital como el detalle principal. En cuanto a mecánicas, utilizaría las mismas del TT normal: dos motorizaciones nafteras (2.0 TFSI de 230cv y 2.0 TFSI de 310cv) y una diesel (2.0 de 184cv), pudiendo asociarlas a una caja manual o automática S-Tronic.

La llegada del TT a nuestro país todavía no está confirmada, pero calculamos que podríamos tenerlo para mediados del 2015 (si es la que la situación del mercado mejora).

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor