Now Reading
Audi R10 y R18: íconos de Le Mans
Contents
0

Audi_R10_TDI_2006.jpg

Celebrando los 90 años de la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans, el Club del Automóvil de l’Ouest (ACO) desarrolló una encuesta para distinguir a los íconos de dicha competencia. El Audi R10 TDI y el R18 e-tron quattro se erigieron como los ganadores.

En 2006 el Audi R10 TDI se convirtió en el  primer vehículo ganador de Le Mans con motor diésel, fue votado el auto deportivo de Le Mans más legendario de la década pasada. El Audi R18 e-tron quattro, en 2012 fue el primer ganador de Le Mans a propulsión híbrida y es hoy el vehículo deportivo más importante de esta competencia. De esta manera, dos de los diez íconos de Le Mans provienen de Ingolstadt.

“Audi aprovecha esta legendaria competencia para demostrar su experiencia técnica y probar nuevas tecnologías en la pista de carreras. El R10 TDI y el  R18 e-tron quattro son dos excelentes ejemplos de nuestro lema: ¨Vorsprung durch Technik¨ dijo Wolfgang Dürheimer, Miembro del Consejo de Dirección para el Desarrollo Técnico de AUDI AG, cuando se conocieron los resultados en París. “Estos dos reconocimientos nos llenan de orgullo”, agregó.

Audi_R18_etron_quattro.jpg

Tres días antes, también en París, un panel de jueces expertos del Festival Internacional del Automóvil reconoció al ganador de Le Mans, el Audi R18 e-tron quattro, con el ¨Gran Premio del Mediambiente¨. Este reconocimiento lo recibió el Doctor Wolfgang Ullrich, Jefe de Audi Motorsport.

En la temporada 2013, Audi competirá otra vez con el R18 e-tron quattro en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA y en Las 24 Horas de Le Mans.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor