Now Reading
Audi celebra 30 años de quattro en la Argentina

Audi.jpg

Junto al primer quattro, presentado en 1980 en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, fue desarrollándose en Audi una exitosa era de automóviles con tracción en las cuatro ruedas. La marca celebra sus 30 años de éxitos.

“Nuestro deseo es crear un coche que permanezca anclado en el suelo. El aspecto más importante no es la elegancia, sino sus aptitudes.” Con estas palabras describía los inicios de quattro Hartmut Warkuss, el entonces jefe de diseño de Audi.

El Audi Rallye quattro, en sus diferentes versiones y evoluciones y los nombres de sus pilotos Michèle Mouton, Hannu Mikkola, Stig Blomqvist y Walter Röhrl perduran de manera destacada en las páginas de la historia de los rallyes mundiales.

En 1983 Argentina fue escenario y testigo de una de las más legendarias victorias del Audi Rallye quattro. La ciudad de San Carlos de Bariloche, fue sede de La 3° Edición del Rally de la República Argentina en la que el podio resultó copado por el equipo oficial de Audi.

  • Video: Info Sobre Ruedas – 30° Aniversario Audi quattro en Argentina 

Mikkola, Blomqvist y Mouton, con sus copilotos, festejaron el 1, 2, 3 de la clasificación general y como si eso fuera poco, al cuarto puesto también lo ocupó la escudería de los cuatro anillos de la mano del reconocido piloto Shekhar Mehta.

Con esos resultados Audi había ofrecido un increíble espectáculo a los espectadores. El ganador de la clasificación general, Hannu Mikkola y toda la escudería Audi se llevaban puntos sumamente importantes tanto para el Campeonato de Pilotos como para el de Marcas.

About The Author
Fede Peralta Pahor