Novedades
Now Reading
Así es el Volkswagen Polo brasileño que llega a la Argentina en enero
Contents
0

Con cambios en relación a la variante europea, el Volkswagen Polo brasileño debutó en el país vecino. Qué modificaciones sumó, cuándo llega a la Argentina y cuál fue la configuración elegida.


El año entrante arrancará movido para Volkswagen Argentina. Las acciones que suele llevar a cabo en Cariló estarán enfocadas en mostrar su nuevo producto posicionado por encima del Gol y por debajo del Golf: el Volkswagen Polo 2018.

El nuevo hatchback de segmento B comenzó a producirse en Brasil hace algunas semanas y allí se presentó esta semana. Utiliza la plataforma MQB del Golf, pero en su variante A0 para vehículos de dimensiones más reducidas. Será la opción más moderna dentro de los vehículos más accesibles de VW, importándose de Brasil y posicionándose en el mismo segmento del Fox pero sin reemplazarlo.

Las modificaciones del Polo brasileño vs. el Polo europeo existen: se elevó la suspensión en 20mm, el paragolpes sumó detalles en plástico negro, líneas ascendentes más marcadas y eliminó sus faros LED, tanto en la trompa como en la cola. En el interior los cambios son menos perceptibles, manteniendo el Active Info Display de 10″ para las versiones más equipadas, reemplazando la iluminación blanca de los botones por una color naranja y eliminando la posibilidad de tonalizar el torpedo a gusto del cliente.

En Argentina este tipo de vehículos de segmento B -llamado ahora B+ o B premium- la seguridad es un punto muy tomado en cuenta, tanto por los fabricantes como por los clientes que los adquieren. Es por eso que el Polo brasileño contará en nuestro mercado con cuatro airbags y ESP de serie, sumado a los anclajes ISOFIX, cinco cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas traseros para todos los ocupantes. Cabe destacar que en Brasil el ESP está incluído únicamente en las versiones TSI.

Y en ese ámbito Volkswagen ya tiene buenas referencias: esta semana Latin NCAP evaluó este nuevo vehículo y le otorgó cinco estrellas en protección, tanto hacia adultos como hacia niños (ver nota).

El mercado vecino contará con el motor 1.0 tres cilindros Turbo TSI de 128cv, una variante atmosférica de 75cv y el ya conocido 1.6 MSI 16v de 110cv. Este último será el único que pisará suelo argentino, asociado a una caja manual de 5 marchas MQ200 y quizás con una variante automática que se sumaría más adelante. Esta mecánica llegaría acompañada por tres niveles de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline).

Esta semana fue la develación oficial del nuevo Polo en Brasil. Pero la semana que viene lo probaremos en San Pablo. A quedarse atentos.


What's your reaction?
Me Encanta
38%
Me Gusta
50%
Bueh...
13%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.