Así fue el lanzamiento del Jeep Renegade en Argentina

La marca norteamericana presentó en su flamante parque temático de Benavídez su nuevo SUV compacto, el Renegade. Cobertura exclusiva de Info Sobre Ruedas, con fotos de Manu Fernández.

La marca norteamericana presentó en su flamante parque temático de Benavídez su nuevo SUV compacto, el Renegade. Cobertura exclusiva de Info Sobre Ruedas, con fotos de Manu Fernández.

Un evento de Jeep tiene que ser especial. Y la lluvia que dice presente desde hace más de un mes y medio en Buenos Aires parecía la excusa ideal para realizar este lanzamiento. ¿Se cancela por lluvia? fue la pregunta recurrente de los periodistas más reticentes a ensuciarse los zapatos. No muchachos, no. Si Jeep cancela un evento por lluvia, algo está mal. Muy mal.

Y firme a las convicciones de la marca, los directivos no cancelaron el evento y pusieron los aires acondicionados al mango para que el tremendo frío del exterior no ingrese hasta el restaurant principal y los lugares resguardados de las inclemencias del tiempo.

El Jeep Park se inauguró con esta presentación, pero ya funcionaba en el verano en sintonía con el OffRoad Park de Villa Gesell (ver nota). Si bien ambos lugares tienen la misma esencia deportiva y aventurera, el Jeep Park es mucho más sofisticado. Aquí los visitantes pueden experimentar el verdadero estilo de vida Jeep durante todo el año, en un espacio de 6 hectáreas, donde no sólo se pueden comprobar las capacidades de los vehículos de la marca en la pista off road, sino también participar de actividades deportivas como wakeboard, fútbol, gimnasio, BMX, palestra y mountain bike, entre otras.

También se está terminando de construir el Jeep Hotel, un hotel temático de 18 habitaciones que contará con piscina descubierta, salón de usos múltiples y hasta una palestra en el exterior del lobby.

Pero lo que realmente nos importaba de este evento era tener la posibilidad de entrar en contacto con el Renegade. Llega a la Argentina en tres versiones, con dos motorizaciones (1.8 y 2.4), dos cajas (MT5 y AT9) y dos sistemas de tracción (simple o Active Drive 4×4). Para conocer más detalles y sus precios, te recomendamos ingresar en esta nota.

La presentación oficial fue bastante descontracturada. El evento comenzó a las 10 de la mañana pero si uno lo deseaba se podía quedar en el predio hasta el atardecer, probando los productos de Jeep y tomando algo. Durante la presentación, Diego Pellegrini (Gerente Comercial de Jeep Argentina) anunció que esperan comercializar 5.700 unidades del Renegade en 2016, un número que seguramente le dará más aire comercial a una marca que se caracterizó siempre por tener vehículos con precios muy elevados.

El que tampoco quizo quedarse callado fue Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA Argentina. Sus declaraciones generaron polémica comparando al gobierno anterior con el de Venezuela (ver nota).

A continuación, las imágenes del lanzamiento a cargo de Manu Fernández.