Así fue el lanzamiento de los nuevos Peugeot 208 2016 y GT

La renovación del compacto brasileño ya está disponible en nuestro mercado. Participamos de su lanzamiento, nos enteramos de los próximas presentaciones de la marca y despedimos al 207 Compact. Todo, en esta cobertura.

La renovación del compacto brasileño ya está disponible en nuestro mercado. Participamos de su lanzamiento, nos enteramos de los próximas presentaciones de la marca y despedimos al 207 Compact. Todo, en esta cobertura.

La semana terminó pum para arriba. Como no podía ser de otra manera, la gerencia de Peugeot Argentina celebró a todo vapor la reactivación del mercado automotor con una serie de eventos que dieron por lanzados a los nuevos 208 2016 y 208 GT.

El primero se trata de un restyling del modelo convencional, que incluye novedades estéticas y pequeñas modificaciones mecánicas. El segundo, sobre la misma carrocería del auto brasileño, se erige como la versión deportiva para países emergentes, con un motor 1.6 THP de 165cv y caja manual de 6 marchas (ver lanzamiento de ambos).

Pero fuera de los vehículos en sí, los anuncios más importantes de la marca fueron los relacionados a la gama en general.

El primero de ellos va por el lado del 207 Compact, que dejará de producirse en los próximos meses y hacia fin de año se discontinuará del portfolio de Peugeot. El modelo que sale del centro de producción de El Palomar dejará de ofrecerse y no tendrá reemplazo directo. Bah, en realidad sí, sería el mismo 208 en sus versiones más accesibles. Pero vale aclararlo: $35.000 separan al 207 Compact más económico con el primer nivel de equipamiento del 208. Los que tengan un plan de ahorro, que vayan haciendo cuentas.

Dos vehículos que volverán a ofrecerse en el mercado local serán los 3008 y 5008. El crossover de segmento C y su monovolumen se relanzarán esta semana. Los precios, todavía sin confirmar.

Illya Kuryaki And The Valderramas, Festa Bros y DJ Paul fueron los encargados de darle música a este lanzamiento, con un evento posterior al organizado para la prensa donde participaron celebrities, famosos y varios personajes del jet set hipster argentino. Una cita segura para quienes quisieran pasar un momento excelente.

Lo que no es tan seguro es el nuevo equipamiento del 208. El único que incorpora ESP (completamente desconectable, sin reconexión automática) es el GT, dejando a toda la gama restante sin este importante ítem de seguridad. Pero, si bien por lo menos uno lo incorpora, esto no sucede con los ganchos ISOFIX, que brillan por su ausencia en todas las versiones.

En cuanto a cosas que brillan, las estrellas de Latin NCAP se mantendrán sin alteraciones: 2 para adultos, tres para niños. ¿Por qué? El nuevo 208 no incorpora las famosas barras de protección laterales, que Peugeot Brasil quitó en relación al modelo de producción europeo y el organismo de evaluación de seguridad destacó como faltante. De todas maneras, es uno de los vehículos con airbags laterales más baratos del mercado, y es el más accesible con airbags de cortina.

Igualmente parece que este detalle no importa demasiado a los directivos. Según sus previsiones, el 208 podría escalar hasta la 3ra posición del ranking de ventas, basándose en una rica propuesta de equipamiento y diseño, último aspecto en el cual el modelo del león primerea desde hace tiempo.