Now Reading
Así es la tercera generación de la Hyundai Tucson
Contents
0

3236-1.jpg

La marca coreana presentó la tercera generación de su SUV compacto más vendido en nuestro país. Estrena diseño completamente nuevo y más equipamiento de seguridad. Se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra

Luego de anunciar su ingreso al segmento de las pick-ups con la presentación del concept Santa Cruz (ver nota), Hyundai muestra la nueva generación de la Tucson, modelo que se llevó el Premio PIA 2014 como SUV del año en Argentina (ver nota).

Conocido en otros mercados como IX35, la Tucson es uno de los modelos más exitosos de la marca coreana en nuestro país, siendo el más vendido en los 22 años que la marca tuvo representación oficial en Argentina. Pero todo se renueva y la nueva generación se presentó mundialmente esta semana, con rasgos típicos de la nueva imagen de marca construída por Peter Schreyer.

Lo que más llama la atención en su nueva trompa es el diseño, que ahora es mucho más agresivo con grandes ópticas que culminan tocándose con la parrilla y un imponente paragolpes con luces LED integradas. El diseño del capot en esta nueva generación es más bajo para evitar lesiones graves a peatones en caso de un choque. El estilo “offroad” también está presente con molduras en plástico negro que recorren todo el lateral de la nueva Tucson.

La marca asegura que la presentación del interior ahora está más cuidada, con mejores materiales y destacadas terminaciones. En la consola central (bastante simple, por cierto) encontramos un nuevo equipo de infoentretenimiento con pantalla tácil que podrá equiparse con navegador integrado, dependiendo de la versión. Lo bueno de esto es que durante 7 años la actualización del sistema operativo no tendrá costo alguno para el cliente.

El equipamiento también se vio enriquecido con la incorporación del sistema de frenado autónomo, que en este caso podrá configurarse en modo ciudad, autopista y peatón. Se trata de un dispositivo que permite detener el vehículo al detectar algún objeto con el cual podría colisionar, si es que el conductor no ha podido reaccionar a tiempo. También suma sistema de vigilancia de ángulo muerto, estacionamiento semiautomático, asientos delanteros ventilados y calefaccionados y otros detalles de confort.

Sobre mecánicas todavía no hay confirmaciones. Lo único que se sabe es que todas fueron modificadas para poder cumplir con la normativa anticontaminante Euro 6. El modelo se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, momento en el cual tendremos más información.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor