Novedades
Now Reading
Así es la segunda generación del Volkswagen Tiguan
Contents
0

Previo a su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Volkswagen develó la segunda generación del Tiguan. Desarrollado sobre la plataforma MQB, es más largo, más ancho, más bajo y más eficiente.

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2015 será el punto de partida de la presentación mundial del nuevo Volkswagen Tiguan. Después de comercializar más de 2.6 millones de unidades de la primera generación (la cual probamos en este test), la segunda se presentará esta noche en el Volkswagen Night clásico de la marca, previo a la muestra.

La producción del nuevo Tiguan comenzará en los próximos meses y se lanzará en otros mercados recién a inicios del 2016, con cuatro versiones que serán expuestas en Frankfurt: la clásica convencional, la variante deportiva R-Line, una versión modificada específicamente para el tránsito offroad y el Tiguan GTE plug-in eléctrico. 

Pero de todo esto lo más importante es su desarrollo, el cual se efectuó sobre la plataforma modular MQB que ya debutó en varios modelos del grupo VAG, como el Audi A3 o el Volkswagen Golf VII. Esto hace mejorar todas las propiedades del Tiguan: es más largo, más ancho, más bajo y levemente más deportivo. El peso también tuvo una disminución de 50 kilos, además de ganar espacio interior tanto en el habitáculo como en el baúl, que ahora cuenta con 615 litros de capacidad. Los motores también ganaron eficiencia, mejorando hasta en un 24% el consumo de combustible. 

En cuanto a equipamiento, las presentaciones de Frankfurt este año se centrarán en la tecnología. En este caso, el Tiguan cuenta con una pantalla integrada compatible con Android vía App Connect, lo que permite reproducir el contenido de nuestro smartphone o tablet directamente en la pantalla del vehículo. Para la versión eléctrica GTE, se prueba en forma de concept la posibilidad de incorporar un techo solar que permita aumentar el rango de autonomía eléctrica mediante esta tecnología. 

En el ámbito mecánico, el Tiguan adoptará la nueva generación de tracción integral 4Motion denominada “Active Control” que se sumará a las cuatro variantes TSI nafteras y a las cuatro TDI diesel. Permite al conductor ajustar el comportamiento de la doble tracción permanente en relación al tipo de terreno donde se circule. También se le sumaron nuevos dispositivos de seguridad, como el Front Assist with City Emergency Braking and Pedestrian Monitoring que permite frenar el vehículo automáticamente cuando se detectan obstáculos o peatones. 

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor