Now Reading
Así es la nueva Toyota SW4 que también será argentina
Contents
0

ToyotaSW4a.jpg

Toyota presentó en Tailandia la renovada SUV basada en la octava generación de la Hilux. Nuevo diseño, mayores dimensiones y equipamiento, pero manteniendo la confiabilidad y el comportamiento offroad como estandartes.

Era el detalle que faltaba, ahora sólo resta esperar unos meses más para verla por nuestras calles. Hablamos de la flamante SW4 que, tal como lo hizo la Hilux hace un mes atrás, fue mostrada por primera vez en Tailandia y será producida junto con la pick-up en la planta de Zárate.

En una primera impresión, lo que más resalta de la nueva SUV es que dejó de lado las similitudes con la Hilux para adoptar una identidad propia, a pesar de que comparten la misma plataforma. Líneas agresivas, apliques cromados y una línea de cintura ascendente con un quiebre a la altura de la puerta trasera –similar al Corolla- la hacen ver más deportiva y elegante que su antecesora.

Creció en dimensiones, ahora mide 4,79 metros de largo, 1,85 de ancho (contra 4,69 y 1,84 respectivamente) aunque se redujo la altura a 1,83 (antes 1,85) y conserva la distancia entre ejes (2,75 metros). Con un tanque de combustible de 80 litros, la autonomía promete ser uno de sus fuertes. Por otra parte, esta nueva generación marca un corte a una tradición muy apreciada por los fanáticos de la marca japonesa y amantes de la rusticidad en el offroad: adiós al accionamiento de la doble tracción mediante una palanca, de ahora en más se hará desde un botón ubicado en la consola central. Aun así seguirá destacándose en el comportamiento fuera del camino, con un despeje de 223mm y suspensión independiente en las cuatro ruedas, de doble brazo adelante y multilink atrás.

Puertas adentro, la SW4 cuenta con capacidad de hasta 7 pasajeros y un gran equipamiento de confort y seguridad. Sistema multimedia con pantalla táctil, climatizador automático, asistente de ascenso y descenso en pendientes, cámara de retroceso, portón trasero de apertura automática, control de tracción, estabilidad y 7 airbags son algunos de los ítems principales de la lista.

En cuanto a las motorizaciones, Toyota anunció que serán las mismas que las de la pick-up: dos turbodiésel (un 2.4 de 150cv con caja manual de sexta y un 2.8 de 177cv asociado a una transmisión manual de seis marchas) y un naftero 2.7 con 166cv. Vale recordar que todavía no fueron confirmadas cuáles son las que llegarán a la Argentina.

Sin dudas, tanto la Hilux como la SW4 son dos de los lanzamientos más esperados por el público local y todo indicaría que tienen el éxito prácticamente asegurado, por lo que varias de sus competidoras ya están tomando nota. Además del restyling de la Ranger, ¿Ford se animará a traer la Everest?

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero