Now Reading
Así es la nueva generación del smart
Contents
0

smart-fortwo-et-forfour-2014-07-11215652kxmcx-1.jpg

El vehículo citadino por excelencia tiene una nueva generación que se presenta hoy en Berlín. Es un desarrollo en conjunto con Renault, por lo que muchos de sus componentes los comparte con el Twingo. En esta nueva etapa, la variante cuatro puertas es un hecho.

Mercedes-Benz y Renault ya tienen convenio para todo. Por un lado, la gama Kangoo ya fue adoptada por la marca alemana para crear la Citan, mientras que por el otro también se confirmó la producción de los Clase A y CLA en la planta mexicana de Nissan (ver nota). Ahora una nueva etapa del matrimonio se escribe, cuando Mercedes-Benz presenta la nueva generación del smart basada en el Twingo de la marca del rombo.

Luce muy similar a la generación anterior, pero ahora será todavía más personalizable y su tracción será trasera, como en el Twingo. Este detalle más la ubicación del motor en la parte posterior hacen que ambos vehículos tengan un ángulo de giro impresionante. En el interior todo es nuevo, con detalles de color en el torpedo y una palanca de cambios que nos recordará a varios modelos de producción local del rombo.

Bsp1R4_CUAEmNmX_1_.jpg

En medidas continuará teniendo un largo de 2,70 metros, mientras que su ancho pasa a ser de 1,61 metros y tendrá una altura de 1,57 metros. Estos datos corresponden al ForTwo (sólo para dos pasajeros), confirmando que la variante ForFour (para cuatro pasajeros) también se producirá. En este sentido, las medidas serán de 3,60 mentros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,55 metros de alto, datos muy similares a los del Twingo.

En cuanto a mecánica, contará con un motor trasero naftero de 900cc, con dos opciones de potencia: 70 y 90cv. Algunas versiones indican que también tendrá un motor adicional 1.0 de 60cv y más adelante sumaría opciones eléctricas.

La posibilidad de conocerlo llegará recién en el Salón de París de este año, mientras que su arribo a la Argentina todavía no está confirmado.

smart-fortwo-et-forfour-2014-05-11215650ustld-1.jpg

smart-fortwo-et-forfour-2014-04-11215649zssvh-1.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor