Now Reading
Así es la nueva generación del Mini Cooper que llegará a la Argentina

P90139404_highRes.jpg

BMW presentó mundialmente la nueva generación del Mini Cooper. Es más largo, ancho y alto, además de tener una mayor distancia entreejes y más confort interior. También incluye nuevas tecnologías en los motores. Llegará al país el año que viene.

El Mini Cooper es el mejor ejemplo de la renovación casi imperceptible. Y es porque el Cooper siempre debe mantener el diseño original del primer modelo y continuarlo por todas sus generaciones sin perder vanguardia, diseño ni confort.

Es por eso que la nueva generación se ve muy similar a la anterior, y a las anteriores. Por fuera incorporó una trompa más moderna con tecnología LED, levemente más musculosa y con una parrilla mucho más pronunciada. El sector trasero también tuvo cambios, con ópticas más grandes y doble salida de escape central.

P90139345_highRes.jpg

El interior es donde más se aprecian los cambios. Ya no contará con el velocímetro en posición central, lugar que (opcionalmente) ahora ocupará un sistema multimedia con navegador integrado, en una pantalla de 8,8 pulgadas. Entre el equipamiento más interesante podemos destacar el arranque por botón, el control dinámico de la amortiguación, los 6 airbags, head-up display, sistema de detección de peatones, cámara de retroceso, sistema de asistencia al estacionamiento, sensor de lluvia, techo solar de accionamiento eléctrico,espejos retrovisores calefaccionados, espejos retrovisores interior y exteriores con función de antideslumbramiento, calefacción para los asientos, climatizador bizona, alerón posterior de diseño John Cooper Works y sistema de altavoces de alta fidelidad harman/kardon.

P90139315_highRes.jpg

La mecánica es lo que más sorprenderá en esta nueva generación. Se ofrecerá con tres motorizaciones, todavía a confirmar cuáles llegarán al mercado local. Dos nafteras (2.0 de 192cv y 1.5 tres cilindros de 136cv) y una diesel 1.5 tres cilindros de 116cv.

Su arribo a nuestro país es algo incierto, pero seguro lo veremos recién para el año que viene.

P90139353_highRes.jpg

About The Author
Fede Peralta Pahor