Now Reading
Así es la nueva generación del Audi Q7
Contents
0

q7tatc7-1.jpg

La marca de los anillos oficializó la segunda generación de su SUV más grande, el Q7. Está desarrollado sobre una nueva plataforma que le permite ser mucho más liviano, más eficiente y tecnológicamente mucho más avanzado. Los detalles con galería de fotos incluida.

Nueve años pasaron desde que Audi se estrenó en el segmento de los SUV grandes con el Q7. Luego de varias actualizaciones (y un mismo vehículo vendido durante esos años), la marca de los anillos pateó el tablero y mostró su nueva generación, que se lanzará a mediados del año que viene a nivel mundial.

La frase “pateó el tablero” no parece tener mucho fundamento cuando se analiza el nuevo diseño, completamente continuista en relación al resto de la gama y con pocas ganas de ser rupturista en el segmento. Lo que más importa es la nueva plataforma MLB Evo, que se trata de una actualización bastante profunda de la MLB que ya equipan los A5, Q5 y Porsche Macan, entre otros, y que reemplaza a la anterior PL71, base que compartía con los Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg. Con este cambio de plataforma se lograron bajar más de 300 kilos de peso, además de contar con materiales más resistentes y livianos, como el acero de alta resistencia.

Esta nueva plataforma también permitirá sumar nuevas tecnologías de propulsión. De esta manera, el nuevo Q7 será el primer SUV híbrido enchufable diésel de la marca, pudiendo optar por dos configuraciones mecánicas al momento de su lanzamiento: una 3.0 TDI V6 de 272cv y una naftera 3.0 TFSI V6 de 333cv. Más adelante se sumarán más motorizaciones, todas cumpliendo con la normativa Euro 6 de emisiones contaminantes. En ese sentido, la marca aseguró que las motorizaciones mejoraron hasta un 28% el consumo en sus mecánicas nafteras y un 23% en las TDI.

En cuanto a equipamiento Audi confirmó que el nuevo Q7 contará con faros LED Matrix, instrumental completamente digital de 12,3 pulgadas (presente en el nuevo TT, ver nota), el sistema de infoentretenimiento MMI con selector táctil, sistema de sonido Bose con sonido 3D y 23 parlantes (¡23!), pantallas traseras opcionales de 10,1 pulgadas que se convierten en tablets, asistente de conducción en embotellamientos y dirección en las cuatro ruedas (?).

Tendremos muchos más detalles al momento de su lanzamiento.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor