Restyling asegurado: así es el Toyota Corolla 2017

Ya circulan las primeras imágenes del renovado sedán mediano de la firma nipona, que además de novedades estéticas estrenaría un arsenal en seguridad. Se mostraría en el Salón de San Pablo.

Ya circulan las primeras imágenes del renovado sedán mediano de la firma nipona, que además de novedades estéticas estrenaría un arsenal en seguridad. Se mostraría en el Salón de San Pablo.

Hace algunos meses, Toyota anunciaba un restyling del Corolla, aprovechando su 50º aniversario (ver nota). Aunque en ese momento sólo fueron renders, finalmente este nuevo rediseño salió a la luz en las calles de Turquía.

Los cambios se aprecian principalmente en la trompa, que si bien mantiene parte de los trazos del anterior, luce más deportiva, con nuevos faros LED, parrilla reformulada, paragolpes con nuevas tomas de aire y diseño. Los laterales permanecen intactos, salvo por la incorporación de nuevas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas (según versión), mientras que en la parte trasera se destaca un sutil retoque en el layout de los faros.

Aún no se difundieron imágenes de su interior, pero se sabe que el Corolla sumará más equipamiento, especialmente de seguridad, rubro en el que la generación actual muestra algunas falencias. Para ello, la marca japonesa incluirá el denominado Toyota Safety Sense, que agrega control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y frenado de emergencia, además del esperado control de estabilidad y tracción.

Según la prensa brasileña, el nuevo Corolla está previsto para el segundo semestre, coincidiendo con el Salón del Automóvil de San Pablo, donde sería presentado. Como ocurrió con el Etios, a nuestro país debería llegar casi al mismo tiempo.