Now Reading
Así es el Mercedes-Benz GLE Coupé, el rival de la BMW X6
Contents
0

mercedes-gle-07-1.jpg

La marca de la estrella presentó un rival para la BMW X6, que estrena la nueva denominación presentada hace pocas semanas. GLE será el nombre con el que se conocerá a las nuevas generaciones de la ML, y en este caso, a su variante Coupé.

Seis años tardó Mercedes-Benz en darse cuenta que perdía terreno frente a BMW y su oferta. Esto se daba principalmente en el caso de la X6, un SUV que mezcla diseño de vehículo todoterreno y coupé, algo que la estrella nunca había experimentado.

Pero como siempre es mejor tarde que nunca, Mercedes-Benz presentó el GLE Coupé, un nuevo vehículo del mismo estilo que la BMW X6 (SUV + Coupé) que aprovecha a presentar las nuevas nomenclaturas que utilizará la marca a partir de ahora, mucho más ordenadas (ver nota). GLE será el nombre con el que se conocerá a la ML y a sus futuras generaciones. Pero yendo puntualmente a este GLE Coupé, se desarrolló para lograr un importante volumen de ventas en los mercados donde la X6 tiene gran aceptación: Estados Unidos y China.

El diseño es uno de los puntos más polarizantes: o te encanta o la detestás. Lamentablemente para Mercedes, la mayoría de la gente se inclina por la segunda, sobre todo por un diseño demasiado robusto y muy musculoso (detesto usar este concepto marketinero típico de comunicados de prensa)Mide casi 5 metros de largo, dos metros de ancho y 1.73 de alto, contando con una distancia entreejes de unos contundentes 2.9 metros, algo que seguro garantiza un excelente espacio interior.

Al principio se ofrecerá con tres opciones mecánicas, todas con el sistema de tracción integral 4Matic. La mecánica de entrada de gama será la 350d V6 diésel que entrega 258cv; le seguirá un naftero 400 V6 de 333cv y finaliza la oferta un 450 AMG de 367cv. Si te quedaste con ganas de conocerla en detalle, te dejamos esta extensa galería de fotos. 

¡Ah! Su llegada a la Argentina, todavía ni como estudio.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor