Así es el Mobi: la propuesta económica de Fiat en Brasil

Fiat Chrysler Automobiles Brasil presentó esta semana el nuevo Fiat Mobi, su propuesta citadina que se ubicará por debajo del nuevo Uno y a largo plazo reemplazará a la oferta del Palio Fire. Llega a la Argentina a mitad de año.

[alert type=”danger”]Fiat Chrysler Automobiles Brasil presentó esta semana el nuevo Fiat Mobi, su propuesta citadina que se ubicará por debajo del nuevo Uno y a largo plazo reemplazará a la oferta del Palio Fire. Llega a la Argentina a mitad de año.[/alert]

El segmento de los vehículos citadinos comenzará a renovarse lentamente. Se espera que Renault presente el Kwid en breve (ver nota), Chevrolet trabaja intensamente para tener listo cuanto antes el nuevo reemplazante del Celta, Volkswagen ya renovó los Gol y Voyage (ver nota) y ahora Fiat presenta en el país vecino el Mobi.

Fue desarrollado en Brasil como Proyecto X1H y tendrá dos pilares básicos en su estrategia de comercialización: será atractivo y económico. Esto se refleja en su nombre, que es la abreviatura de movilidad. Para describirlo de otra manera: es un Uno un poco más acotado pero más tecnológico. Mide 3.56 metros de largo, 1.63 de ancho, 1.55 de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.30 metros. El baúl ofrece una capacidad de carga de 215 o 235 litros, fluctuando en 20 litros si se solicita el accesorio CargoBox que permite ubicar bultos pequeños en el piso.

Si hablamos de diseño el Mobi sorprende por sus inmensas ópticas delanteras que se extienden casi hasta el pilar A. Este nuevo modelo de Fiat busca despegarse de la idea del “cuadrado redondeado” impuesta por el Uno y permite estrenar líneas más rectas, aunque bastante agresivas y tajantes, sobre todo en el frontal (con apliques negros). En el sector trasero la novedad se la lleva el portón del baúl, que es completamente de vidrio tal como el Volkswagen up! europeo (ver restyling) o el Chery QQ (ver lanzamiento).

Por dentro la tecnología es la novedad, con la incorporación de instrumental digital con computadora de abordo, volante con comandos de audio, sistema Mopar con navegador integrado y hasta el accesorio Live On, que se trata de un soporte que permite convertir a nuestro smartphone en la pantalla del Mobi ubicándolo en el centro de la consola. En cuanto a equipamiento, las variantes más equipadas del Mobi contarán con llantas de aleación 14 pulgadas, faros antiniebla, espejos retrovisores con función Tilt-down, sensores de estacionamiento, alarma, cierre centralizado, espejos eléctricos, doble airbag frontal, ABS, asistente al frenado de emergencia y aire acondicionado.

A la Argentina llegará después de la presentación de la Toro (ver nota), que está pautada para junio.