Así es el nuevo Cruze Hatchback (y también será argentino)

Chevrolet publicó las primeras imágenes oficiales de la versión de 5 puertas del renovado mediano. Se presentará en el Salón de Detroit y como el sedán, también será producido en Argentina.

Chevrolet publicó las primeras imágenes oficiales de la versión de 5 puertas del renovado mediano. Se presentará en el Salón de Detroit y como el sedán, también será producido en Argentina.

En dos semanas, más precisamente del 11 al 24 de enero se llevará a cabo el Salón del Automóvil de Detroit, en el que además de las habituales pick ups full size, SUV y muscle cars, una de las novedades se destacará por sobre las demás –especialmente para el mercado argentino-, la presentación del Chevrolet Cruze II hatchback.

Previo a su debut, la marca del moño acaba de develar cómo será la segunda generación de su mediano de 5 puertas, que recordemos, también será producido en la planta de Rosario como parte del Proyecto Fenix, que demandó una inversión de 750 millones de dólares.

Sus líneas adoptaron el nuevo sello de estilo de Chevrolet. En este caso, al ser la variante hatchback, se observan claras reminiscencias del Opel Astra (la plataforma del Cruze II fue desarrollada en Europa), incluso algunos coincidirán en que tiene cierto aire a Hyundai. Dejando los parecidos de lado, el estilo del renovado Cruze luce más moderno y deportivo, en contraste con la sobriedad de su antecesor.

El interior es similar al sedán. Incorporará una actualización completa de la central multimedia MyLink (compatible con Android Auto y Apple Car Play), que suma el sistema OnStar, de localización y asistencia en ruta. Además de los múltiples airbags (hasta 10), el mediano ofrecerá nuevos sistemas como el Rear Cross Traffic Alert (detecta objetos y vehículos acercándose a la parte trasera del auto), Lane Keep Assist (asistente de mantenimiento de carril) y Forward Collision Alert (advierte contra un choque inminente). Por otra parte, promete mayor espacio y calidad de materiales en el habitáculo. Además, la capacidad del baúl en este caso es de 524 litros.

Por el momento, se sabe que la motorización principal -al menos en el mercado norteamericano- será un naftero de 1.4 litros, con turbo, inyección directa y tecnología Start and Stop, que desarrolla unos 150 CV.

Con todas estas características, será un duro rival para el Golf VII y el Focus III entre otros. El nuevo Cruze será lanzado en Argentina durante este año, repitiendo posiblemente la estrategia anterior, primero el sedán y luego el bicuerpo.