Now Reading
ArqBravo: la utopía argentina en suelo norteamericano

Fotor0327113845.jpg

Miguel Ángel Bravo es el dueño de ArqBravo y ayer tuvo una imperdible entrevista junto a Mario Pergolini en su radio Vorterix. En esta entrevista explica todo el potencial de nuestro país para producir baterías y además cuenta por qué su empresa tuvo en Estados Unidos el apoyo que no recibió en Argentina.

Tal vez no conozcas a Miguel Ángel Bravo y su compañía de autos eléctricos, por eso antes de contarte de qué se trata la entrevista te contamos un poco sobre lo que es ArqBravo.

Esta empresa ya tiene más de 4 años de vida. Sin embargo aún no es muy conocida. ArqBravo tiene como objetivo el desarrollo de vehículos y sistemas de traslado sustentable, mediante el uso de materiales reciclables y energías alternativas. Pero el punto más fuerte de ArqBravo es que es una empresa 100% argentina, con sede en la Paternal pero con un gran inconveniente: la imposibilidad de operar al no poder obtener la habilitación como terminal.

La polémica comienza porque Bravo tiene una intención concreta de crear la primera automotriz totalmente argentina, pero en este país la aprobación para tener una automotriz depende de una sola persona y en este momento es Cristina Fernández de Kirchner. Esto lo explica Bravo en primera persona durante el transcurso de la entrevista que, mas bien, parece una charla informativa entre amigos.

El problema es que la empresa no logra obtener la aprobación de la Presidente y por eso mismo el “imperialismo salió al rescate” y ArqBravo ahora está radicada en Estados Unidos. Es decir, una empresa norteamericana de capitales argentinos.

Mario Pergolini y Miguel Ángel Bravo se conocen desde hace más de 20 años y juntos supieron producir un programa para la TV de cable. Lo más sorprendente es que Mario no sabía que Miguel Ángel es el promotor de todo lo que representa ArqBravo, lo que se ve en el comienzo de la entrevista.

  • Entrevista en Vorterix de Mario Pergolini a Miguel Ángel Bravo – 1° Parte:

  • Entrevista en Vorterix de Mario Pergolini a Miguel Ángel Bravo – 2° Parte:

About The Author
Ignacio Manchado