[alert type=”danger”]La marca del rombo presentará este miércoles su nuevo Sport Utility Pick-up, que será el que inaugurará el segmento en la Argentina. Vas a poder seguir todo el roadtrip directo desde Info Sobre Ruedas.[/alert]

El nuevo segmento de las pick-ups “no tan medianas” comienza a nutrirse en la Argentina. La primera en llegar será la Renault Duster Oroch, que se lanzará el próximo miércoles 20 de abril en Bariloche.

Partiendo de la base de la Duster, la Oroch mantiene el diseño, el equipamiento y las proporciones del SUV hasta las puertas traseras, por lo que comparte el destacado espacio interior con capacidad para cinco pasajeros. De la mitad para atrás, las dimensiones aumentaron a favor de la pick-up, con una distancia entre ejes de 2.829 mm. (150 mm. más que en el SUV) y un largo total de 4.693 mm. (360 mm. extra). La caja de carga, integrada a la carrocería, posee un volumen de 683 litros y soporta hasta 650 kilos. Además, cuenta con varios ganchos de sujeción y está recubierta en plástico antideslizante.

Las motorizaciones también son las mismas que las de la Duster, es decir, un 1.6 de 110cv y 15,1 kgm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades para las opciones de entrada de gama y el 2.0 de 143cv y 20,2 kgm de torque con caja de sexta, reservado para las variantes tope de gama. Por ahora sólo se venderá con tracción simple, aunque más adelante sí se sumaría la versión 4×4.

Desde el 18 de marzo y hasta el 20 de abril, Renault Argentina habilitó la preventa de esta pick-up, permitiendo que los interesados la puedan adquirir con precios promocionales desde $298.700 (ver nota), pero con entregas pactadas luego de la presentación.

La misma se llevará a cabo durante dos días en Bariloche, evento del cual Info Sobre Ruedas participará. Si querés saber todos los detalles del viaje, ya poder ir siguiéndonos en nuestra cuenta de Twitter @InfoSobreRuedas.