Now Reading
Alonso: “Dicen que la F1 es aburrida, pero esto no es el Cirque du Soleil “
Contents
0


MELBOURNE, Australia (Reuters).- El ex bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso no cree que el primer Gran Premio de Bahréin, que abrió la temporada y que él ganó, haya sido decepcionante. Las nuevas reglas, entre ellas la prohibición de recargar combustible en carrera, pretendían sumar más emoción en el campeonato y disuadir a los pilotos de ir a lo seguro, pero no dieron resultado en el circuito de Sakhir, donde lo que se vio fue prácticamente una procesión decidida en la calificación.
Sin embargo, el piloto español, que tuvo un debut de ensueño con Ferrari ganando la carrera por delante de su compañero, el brasileño Felipe Massa, pidió que se dé una oportunidad a las nuevas normas.
“Creo que tenemos que tranquilizarnos, tenemos que esperar varias carreras para ver si las nuevas reglas tienen alguna consecuencia en el espectáculo”, declaró el jueves en una rueda de prensa en el circuito Albert Park de Melbourne, donde el domingo tendrá lugar el Gran Premio de Australia.
“El año pasado, (en las) primeras carreras, Jenson (Button) ganó seis o siete. ¿Fue eso aburrido? Quizá sí, quizá no, esto es Fórmula Uno. Michael (Schumacher) ganó cinco campeonatos consecutivos. ¿Fue eso aburrido? Quizá sí, quizá no”, sostuvo.
“No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia y accidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones”, continuó el asturiano. “¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula Uno y no el Circo del Sol. Así que si la gente quiere más espectáculo, quizá deberían pensar si quieren ver Fórmula Uno”, añadió.
Aunque en Bahréin casi no hubo sobrepasos, Alonso opinó que “no fue una mala carrera”. “Fue una pelea entre (Sebastian) Vettel y las dos Ferraris, detrás hubo una pelea entre (Nico) Rosberg y (Lewis) Hamilton en la primera parte, y luego entre Michael (Schumacher), Jenson (Button) y (Mark) Webber en la segunda parte”, recordó el ex piloto de Renault.
“Creo que estamos en una parte del campeonato en la que van a venir carreras muy interesantes, y después de ellas sabremos mejor si (tenemos) un espectáculo entretenido o no”, señaló Alonso, quien además destacó que los Red Bull están apenas por delante del resto.
El piloto español dijo estar “muy tranquilo” tras su victoria en Bahréin y elogió el circuito de Melbourne, en el que aclaró que pasar rivales nunca ha sido fácil. Además, precisó: “Lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación”.

Fuente: www.canchallena.com

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor