Mundo
Now Reading
Alfa Romeo Giulia: la esperanza de un nuevo nacer
Contents
0

Dentro del plan de búsqueda del prestigio perdido, Alfa Romeo presentó la Giulia, su primer sedán de segmento D que buscará despedirse de Fiat para asociarse más a Ferrari y Maserati. Primeros detalles y fotos, en esta nota.

Alfa Romeo develó mundialmente el primer vehículo de su nueva etapa. El Giulia (o “la” Giulia, si queremos seguir con la tradición femenina) se trata de un sedán de segmento D que pretende competir hasta incluso con vehículos de segmento E. ¿Por qué? Sergio Marchionne lo dejó muy en claro: “la nueva estrategia de Alfa Romeo a nivel mundial se basará en volver a las fuentes premium de las que nunca se tuvo que haber ido”. En otras palabras, los modelos de la casa italiana se alejarán de toda influencia Fiat y se bañarán en experiencia -y costos- Ferrari y Maserati.

Y la Giulia es un fiel reflejo de ello. Con sólo pensar que la versión Quadrifoglio Verde mostrada mundialmente cuenta con un motor naftero de 6 cilindros que entrega 510cv, que puede acelerar de 0 a 100km/h en solamente 3,9 segundos, que cuenta con una distribución de pesos 50/50 y que su tracción es trasera, queda bien en claro que a partir de ahora las cosas serán bien diferentes.

Y no sólo en este vehículo: el MiTo no tendría reemplazante y la nueva generación de la Giulietta también contará con tracción trasera.

Si bien en Europa su comercialización comenzará el año que viene, Alfa Romeo Argentina ya confirmó la llegada de la Giulia al mercado local.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor