Now Reading
Alejandro Nicolini: “El 2014 fue un baldazo de agua fría para Chery”
Contents
0

L1GOces.jpg?1

Los últimos lanzamientos del año estuvieron a cargo de la marca más nueva de nuestro mercado. La empresa china presentó una nueva motorización para la Tiggo y el restyling de su modelo chico más nuevo, el Fulwin. Pero también aprovechó para realizar su cierre de año. 

En período de crisis las novedades todavía aparecen, inclusive hasta días antes de culminar el año. Eso lo pensó Chery Argentina al reunir sus dos novedades más importantes para el 2014 y el cocktail de fin de año en un mismo evento, realizado el lunes pasado en las instalaciones del Club Banco Provincia de Vicente López.

Por el lado de las novedades, la marca presentó una nueva motorización de entrada de gama para la Tiggo, su SUV chico que se vende en el mercado desde el 2008. Este nuevo propulsor 1.6 cuenta con 125cv y está asociado a una caja de 5 marchas sólo con tracción simple (ver nota). En cuanto al Fulwin, Chery lanzó su primer restyling apenas 1 año después del lanzamiento del modelo en nuestro mercado. Incorpora cambios en el exterior y sobre todo en el interior, ámbito donde necesitaba una modernización urgente (ver más info).

En relación a estos lanzamientos, Alejandro Nicolini (Director General de Chery Argentina), comentó: “El salto cualitativo que Chery está dando en todos los mercados es impresionante. La marca trabaja en un cambio sobre su concepto, sobre la forma y concepción de construcción de autos. Los parámetros generales para seguir desarrollando están; siempre vamos a tener piedras en el camino que deberemos sortear. Hay que seguir trabajando porque somos la marca más joven del mercado”.

En cuanto al particular momento de la industria local, Nicolini explicó: “Iniciamos enero del 2014 con un pronóstico muy distinto al que habíamos proyectado. Amanecimos con un baldazo de agua fria. La devaluación nos originó un reposicionamiento de nuestros productos, ya que estamos atados al dólar. Eso nos obligó a tomar decisiones importantes. Tuvimos que volcarnos a la modalidad del plan de ahorro lanzando el plan 70/30, vía por la cual vendimos el 10% de sus unidades a través de los 34 concesionarios oficiales. El que no se aggiorna al mercado, queda afuera”.

Nicolini también se explayó sobre las diferentes medidas adoptadas para atraer clientes: “Otro punto fue la financiación con tasas subsidiadas, realizando un convenio con el banco ICBC para ofrecer esta modalidad con 19% de interés. Nuestro objetivo fue seguir evolucionando y ofrecer a la red posibilidades de negocio, ser competitivos en precio. Tuvimos que salir a realizar bonificaciones e incentivos. Salimos con una política agresiva a ganar operaciones bonificando el patentamiento para liquidar las unidades que teníamos que vender. El año arrancó con un stock muy alto, casi 10 veces el stock necesario”.

“Durante este año podríamos haber hecho más, pero tampoco tuvimos la caída que podríamos haber tenido. Todo esto estuvo soportado por una visión estratégica de la marca. Sudamérica es el mercado más importante después de China. Estamos trabajando para seguir desarrollando en Brasil, con fábrica de motores, autos y centro de investigación y desarrollo. Uruguay fue en 2008, Brasil será en 2015. Si no entendemos hacia donde va la marca, vamos a estar complicados si queremos mejorarla”, agregó.

Si querés saber más detalles sobre el evento y estadísticas de la marca en Argentina, te invitamos a navegar esta fotocobertura con toda la data.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor