La séptima generación del Ford Fiesta se develó mundialmente. Estrena un renovado diseño, nuevas versiones y una importante dotación en seguridad.

ford-fiesta-2017-4

Así es el Ford Fiesta 2017, la séptima generación del ya clásico modelo del óvalo que se presenta oficialmente en Europa. Su desarrollo está basado en la misma plataforma anterior, pero con importantes actualizaciones estéticas y mecánicas. Es 71mm más largo, 12mm más ancho y 19mm más alto, aumentando en 4mm adicionales su distancia entreejes.

Esas modificaciones le dan un tamaño muy cercano al de un SUV, sobre todo al extender su altura en casi dos centímetros (no puedo dejar de ver un BMW Active Tourer detrás de esas líneas). Pero además, esta nueva generación llegará con una versión offroad denominada Active, que contará con suspensión elevada, detalles en plástico negro, llantas específicas e interior personalizado.

En ese ámbito también hubo un cambio bastante profundo. Todo el torpedo fue rediseñado, cambiando la posición de manejo y el volante para parecerse más a los utilizados en el Focus. Incorpora una pantalla multimedia tipo tablet de 8 pulgadas con Sync 3 y audio Bang & Olufsen Play (compatible con conectividad Android Auto y Apple CarPlay para poder emparejar la pantalla de nuestro smartphone con la del auto), mientras que el instrumental contará con una pantalla TFT en la que se reproducirán las agujas clásicas en formato digital.

 

La marca asegura que las plazas traseras ganaron 16mm de espacio, además de rediseñar la ergonomía de los asientos para mejorar la sujeción lateral y el confort. Las seguridad estará a la orden del día, contando con hasta 15 sistemas de asistencia a la conducción (en torno a 2 cámaras, 3 radares y 12 sensores de ultrasonido), un mejorado sistema de anticolisión con reconocimiento de peatones y asistente de estacionamiento automático.

Lo que también tuvo cambios importantes fue la mecánica. La marca aumentó la rigidez de la carrocería en un 15%, además de extender las trochas en 30mm (delantera) y 10mm (trasera) y aligerar la barra estabilizadora.

Contará con tres mecánicas nomencladas como Euro6: un naftero 1.1 tres cilindros de 75 y 85cv (con caja MT5), un 1.0 EcoBoost tres cilindros de 100, 125 y 140cv (con caja MT6 o AT) y un Turbo Diesel 1.5 TDCi de 85 y 120cv. En total, ocho variantes diferentes para configurar el Ford Fiesta 2017 europeo.

Por el momento, este Fiesta no está confirmado para nuestro mercado. En Europa se lanzará oficialmente en seis meses, momento en que recién podremos pensar en un posible producción en serie en Brasil o México.