Coberturas
Now Reading
Al extremo: Jeep lanzará los Renegade y Cherokee Trailhawk antes de fin de año
0

Las versiones más radicales de la marca Jeep llegarán por primera vez a la Argentina. Una de ellas marcará el regreso del Cherokee a nuestro país. Detalles de sus configuraciones ya confirmadas.

Ayer se puso a la venta una de los SUV más esperados del año, el Jeep Compass. El modelo desarrollado sobre la plataforma de los Jeep Renegade y Fiat Toro y producido en Pernambuco, Brasil, se lanzó en el mercado local con un evento regional organizado en una paqueta estancia en General Rodríguez.

Allí la marca norteamericana exhibió varias unidades del nuevo modelo y dispuso otras tantas para poder realizar un corto pero rendidor test drive por los campos aledaños (ver review express). A la Argentina llega en seis opciones de configuración, todas con motor naftero 2.4 de 174cv y la posibilidad de contar con caja MT6 o AT9 y tracción delantera o integral (ver precios).

“Jeep es la columna vertebral del proceso de consolidación, expansión y globalización de FCA, dentro del plan estratégico 2014-2018. Jeep es sinónimo de 4×4 y debemos honrar sus 75 años de historia, contando con más presencia en mercados nuevos como también en Europa. Para ello vamos a renovar y extender el portfolio de modelos, contando con polos productivos de excelencia y consolidando a la marca dentro de Latinoamérica, China e India”, comentó Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA Automobiles Argentina.

Nuestro desafío es llegar a comercializar 2 millones de unidades en 2018, duplicando los volúmenes que la marca tenía 4 años atrás.

Cristiano Rattazzi, Presidente de FCA Automobiles Argentina.

En ese camino de expansión Jeep Argentina sumará dos jugadores “aspiracionales” a su portfolio: las versiones Trailhawk de Renegade y Cherokee.

La primera se trata de la variante tope de gama del SUV de segmento B. Las diferencias con las versiones “convencionales” son varias. Desde mayores ángulos de ataque y salida gracias a paragolpes más cortos, hasta ganchos de remolque específicos de color rojo, pasando por nuevos emblemas y hasta la certificación Trail Rated, propia de Jeep. Esta certificación corresponde a una prueba que realiza la marca en sus vehículos denominada Rubicon Trail, la que cubre aspectos como evaluación de capacidad offroad, vadeo, suspensiones y cruce de ejes. Si el desempeño es el apropiado, el modelo sale certificado. El único Renegade certificado, es el Trailhawk.

Con esta versión también se estrenará la motorización 2.0 Turbo Diesel de 170cv, asociada a una caja automática de 9 marchas y doble tracción sin reductora (la misma configuración de la Fiat Toro) pero con la posibilidad de desconectar completamente las ayudas electrónicas.

En el caso de la Cherokee, su oferta en la Argentina estará limitada únicamente a la variante Trailhawk. Cuenta con un motor 3.2 V6 de 275cv que se unirá a una tracción integral con reductora de serie. Se eligió importar sólo la variante más cara ya que, al producirse en Estados Unidos, tributará el 35% de arancel de importación, haciendo inviable la comercialización de versiones más accesibles al solaparse con el Compass.

Claramente, se posicionará como un “capricho” para los amantes de la marca. Algo así como un Wrangler más moderno.

“Cuando FCA protagonizó la fusión con Chrysler, Jeep tenía su valor tradicional muy deteriorado”, expresó Antonio Filosa, Director General de FCA Argentina. “Ahora la marca tiene un nuevo plan estratégico. En Pernambuco se instaló una capacidad productiva de 250 mil unidades por año. Este año produciremos 170 mil. Dos tercios de esas 170 mil son Jeep”.

“Vamos a crecer a un ritmo de 42% por año. Y en argentina en el último año aumentamos las ventas en un 150%, finalizando el 2017 con un 180% de crecimiento”, finalizó.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.

You must log in to post a comment