Aires de cambio: Isela Constantini será la nueva presidente de Aerolíneas Argentinas

La actual presidente de General Motors Argentina finalmente aceptó la propuesta del gobierno de Mauricio Macri para tomar la presidencia de Aerolíneas Argentinas a partir del 10 de diciembre. Reemplazará a Mariano Recalde.

La actual presidente de General Motors Argentina finalmente aceptó la propuesta del gobierno de Mauricio Macri para tomar la presidencia de Aerolíneas Argentinas a partir del 1° de enero de 2016. Reemplazará a Mariano Recalde.

Nacida en 1971 en Brasil, Constantini es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en nuestro país. Es licenciada en Comunicaciones egresada de la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil, y obtuvo el MBA en la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales.

Comenzó su carrera en General Motors de Brasil en 1998 en el área de Marketing y Ventas en donde desempeñó varias funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y gerente de marca. En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups de Arlington, Texas como Gerente de Planta de Chasis. Regresó a GM Brasil para desempeñarse como Gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto.

Desde junio de 2010 y hasta finales de febrero de 2012, se desempeñó como directora regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica. En marzo de ese mismo año fue designada presidente y directora ejecutiva de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo. Además, GM Argentina fue la primera terminal automotriz del país en nombrar una mujer en esa posición.

Ahora, luego de un extenso currículum dentro de una multinacional y siendo también titular de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), Isela formará parte del gobierno de Mauricio Macri ocupando la Presidencia de Aerolíneas Argentinas, reemplazando a Mariano Recalde.

En 2013 Constantini fue ubicada entre las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios según la revista Fortune, que en su tradicional ranking la ubicó en el puesto número 37. Y hace algunas semanas logró el premio al CEO del Año 2015, que se elige a través de una encuesta que se realiza entre 200 empresarios, consultores y políticos.

Así General Motors Argentina oficializó la salida de Isela Constantini.

Así General Motors Argentina oficializó la salida de Isela Constantini.