Ahora sí: el nuevo Toyota Corolla sumará ESP de serie en Argentina

Toyota Brasil presentó el primer restyling de la última generación del Corolla. Nueva estética, cambios en el interior, ESP de serie y nueva puesta a punto.

Toyota Brasil presentó el primer restyling de la última generación del Corolla. Nueva estética, cambios en el interior, ESP de serie y nueva puesta a punto.

Toyota acaba de presentar en Brasil el primer restyling de la última generación del Corolla, el modelo de la marca nipona más vendido del mundo que se comercializa en nuestro mercado desde 2014.

Los principales cambios radican en el exterior, con un diseño más marcado, con nuevas ópticas que mantienen la iluminación LED para todas las versiones (más grande para las que incluyen proyectores) y un paragolpes renovado que busca darle aires de modernidad al modelo que ya lleva varios años en el mercado.

En el lateral los cambios llegan apenas a nuevos diseños de llantas, mientras que en el sector posterior se cambió el layout interno de los faros, se le incluyeron nuevos detalles cromados y un paragolpes más marcado.

Por dentro las novedades son menores todavía. Las versiones más equipadas sumaron una pantalla TFT a color en el instrumental y estrenan una nueva central multimedia touch de 7 pulgadas, la misma de la familia Hilux/SW4. Además, las toberas de climatización fueron redondeadas y el clásico reloj ubicado en la consola central ahora fue reposicionado al costado de la pantalla multimedia.

Las versiones más equipadas ahora también contarán con nuevos comandos de climatización, con configuración bizona. Y además de todo eso, la marca decidió incorporar el tan demandado ESP en todas las versiones. A este se sumó el control de tracción, el asistente de arranque en pendientes y la democratización de los cuatro airbags también desde el inicio de gama.

En la mecánica no habrá novedades: seguirá ofreciéndose con los motores 1.8 16v de 140cv y 2.0 16v de 153cv, este último exclusivo del mercado brasileño por ser un desarrollo pensado para ser utilizado con etanol. No habrá una versión más potente, pero sí una variante estéticamente deportiva denominada XRS. Cuenta con faros oscurecidos, faldones frontales, laterales y traseros, tapizados exclusivos, alerón y emblemas específicos; posicionandose un escalón por debajo de la versión más equipada Altis (nuestra SE-G).

Pero en donde sí la marca buscó retocar al Corolla de manera intensiva fue en la puesta a punto. Toyota puso especial énfasis en mejorar el confort del modelo, que ahora tiene una suspensión elevada en 5mm, una nueva calibración de los amortiguadores y más insonorización mediante la incorporación de más materiales acústicos en las puertas y en el vano motor.

Su llegada a nuestro mercado está planificada para abril, aunque todavía no hay detalles sobre la configuración elegida para la Argentina.