Coberturas
Now Reading
Advantech: la nueva gama de camiones Euro 5 de VW se presentó en Argentina
Contents
0

La marca alemana se puso en sintonía con la normativa anticontaminación local y actualizó casi toda su gama de camiones. También se sumaron nuevos productos, más equipamiento y más tecnología. Cobertura del lanzamiento, con fotos de Manu Fernández.

Noviembre y diciembre del 2015 será recordado como el año en el que más eventos de camiones se organizaron. Y el motivo es claro: a partir del 2016 entra en vigencia la normativa anticontaminación Euro 5 para vehículos pesados, por lo que todas las marcas aprovecharán la movida para presentar novedades en su línea de trabajo.

La primera fue Volkswagen, que eligió el Sofitel La Reserva Cardales y la escuela de conductores de camiones FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cagas) para mostrar las innovaciones incorporadas en sus camiones, tanto para las variantes Delivery, Worker y Constellation, como para la familia de buses Volksbus. En total, se presentaron 15 diferentes modelos de camiones y 6 nuevos buses.

En el caso de la normativa Euro 5, esta se logra gracias a las tecnologías EGR (Recirculación de Gases de Escape, reduce la generación de óxido de nitrógeno a través de la reutilización de los gases de escape y el control de los parámetros de combustión) y SCR (Reducción Catalítica Selectiva, los gases de escape pasan por un catalizador de tres vías, donde se retienen las partículas contaminantes y el amoníaco junto con los óxidos de nitrógeno, para luego liberar nitrógeno y agua), presentes en la nueva gama de motores MAN D08. Disponibles en 4 y 6 cilindros, equiparán a las gamas VW Worker y Constellation de los segmentos mediano y semipesado, y casi la totalidad de la oferta de Volksbus. Mientras la versión de 4.6 litros dispondrá de un rango de potencia de 190 a 230cv, el MAN D08 6.9 erogará 280cv de potencia.

Si queremos comparar estos detalles con la realidad, basta poner un ejemplo simple: un camión Euro 0 (producidos hasta 1995) de 210cv de potencia trabajando 20 horas diarias, los 365 días del año, alcanzaría un nivel de emisión de gases de 1.538 kilogramos anuales de material particulado, el equivalente a 55 unidades Euro V, que tan solo emiten 28kg por año. La misma comparación referida a un Euro III equivale a 4 camiones.

Pero no todo es mecánica en la nueva línea Advantech de Volkswagen. Además de las mejoras en motorizaciones y transmisiones, la seguridad fue mejorada incorporando de serie el ABS y el EBD en toda la gama.

En diseño y equipamiento, toda la gama Advantech tuvo modificaciones. Se le renovó la imagen externa con un sutil restyling y se mejoró la ergonomía y terminaciones interiores. Adicionalmente se colocaron más espacios portaobjetos y se modernizó el panel de instrumentos.

Gama

En la presentación oficial de la gama Advantech, Volkswagen presentó diversas novedades que ya se ofrecen en los concesionarios del país.

Por el lado de los camiones extrapesados, la marca presentó el Constellation 19.420. Con 420cv de potencia, se introducen tres nuevas variantes de gama: 19.420, 25.420 6×2 y 26.420 6×4 V-Tronic. Cuenta con un motor Cummins ISL 6 cilindros con una potencia de 420cv, asociado a una caja automatizada ZF V-Tronic de 16 marchas. Dentro de los detalles del modelo, se destaca la función Easy Start (asistente al arranque en pendiente) y la suspensión neumática trasera.

En cuanto a buses, la oferta local se amplía con la llegada del Volksbus 18.288 OT/LE, que se trata del primer bus urbano low entry de la marca en el país. Con la configuración de piso bajo y motor trasero, este nuevo chasis para ómnibus es el primer Volksbus con suspensión neumática integral y el primero proyectado en conjunto con MAN. Cuenta con un motor D08 de 6 cilindros asociado a una caja automática ZF Ecolife.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor