Novedades
Now Reading
Adiós a un “Classic”: se despide de Brasil y se refugia en Argentina
Contents
0

Debido a sus bajos niveles de ventas, el veteranísimo sedán tiene los días contados en el vecino país. Se comercializará hasta agotar el remanente de unidades tras permanecer 20 años en aquel mercado.

Todo tiene un final, incluso los autos que parecían resistir estoicos el paso del tiempo. Ocurrió con el Clio, que será reemplazado por el Kwid (ver nota), la Kangoo (ver nota) y ahora, otro “ícono” está llegando a la recta final de su vida comercial, el Chevrolet Classic.

A diferencia de nuestro mercado, en el que todavía se mantiene entre los primeros puestos del ranking de patentamientos -aunque poco a poco empieza a decaer (el mes pasado finalizó 15º con 1.291 unidades, pero lleva 15.294 unidades en el acumulado, por lo que continua dentro del top ten anual)-, en Brasil, el ex Corsa se ubica 28º (entre enero y julio se vendieron 10.023 unidades, frente a las 80.146 del Onix).

Esta escasa performance comercial, sumada a la renovación y el éxito que están teniendo los modelos más modernos dentro de la propia marca, están llevando a la desaparición del Classic. Según el portal Autos Segredos, los ejecutivos locales decidieron que el pequeño sedán no tendrá continuidad después de 2016, es más, sólo seguirá en los concesionarios hasta agotar el stock del que disponen. Su reemplazante será el Prisma Joy, una versión básica y sin el restyling presentado recientemente.

El Classic debutó en el mercado brasileño en 1996 y recibió su último rediseño en 2011. Aunque todavía no hay novedades oficiales acerca de su final definitivo en Argentina (al igual que el del Agile), aquí seguiría vivo durante algún tiempo más mientras continúe la demanda.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Jonathan Romero