Durante su lanzamiento en El Calafate manejamos la nueva Volkswagen Amarok 2017. En nuestro fogón viral de pruebas de autos, te contamos lo mejor y lo peor de una renovación esperada.

lanzamiento-vw-amarok-2017-15-2

La pick-up fabricada en General Pacheco se presentó esta semana en El Calafate. La ciudad turística de la provincia de Santa Cruz, últimamente visitada más por jueces y fiscales que por turistas, fue el centro de actividades que eligió Volkswagen Argentina para lanzar en el mercado local el restyling de la Amarok.

Incorpora un nuevo frontal, más equipamiento y mejoras en la calidad de materiales (ver nota lanzamiento), aunque la variante V6 -la novedad más esperada- no estará presente en el mercado local sino hasta el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (ver nota).

El recorrido que Volkswagen Argentina armó en la ciudad patagónica tenía unos 80 kilómetros de lomgitud, con mucho terreno para hacer offroad y hasta un vado premoldeado en el Lago Argentino. Cuestas, pendientes, muchos pozos y cruce de ejes fueros los ejes de esta travesía de 3 horas por paisajes soñados.

lanzamiento-vw-amarok-2017-112

Así que, luego de haber entrado en contacto con las unidades, traigan los fósforos y la leña que damos inicio a nuestro fogón viral de pruebas de autos, contándote las 10 primeras impresiones de la Volkswagen Amarok 2017.

Renovate

El punto más relevante de la renovación exterior es el frontal. La parrilla ahora es más agresiva, con detalles cromados y líneas más cuadradas. El paragolpes también fue rediseñado, incorporando luces auxiliares cuadradas (desde la versión Trendline) y líneas más horizontales.

lanzamiento-vw-amarok-2017-111

Ediciones… limitadas

Una de las estrategias de venta de la Amarok era ofrecer ediciones especiales con más equipamiento. Con esta actualización, se dejaron de comercializar las tres series especiales que quedaban: Dark Label, Black Edition y Ultimate. Esta última, que era la más equipada, transifirió su equipamiento a la versión Highline, la tope de gama.

V6 Power Off

El motor 3.0 V6 TDI derivado de la Touareg que eroga 224cv se suma a la gama local, pero lo hará recién en junio. Podrá estar asociado a una caja manual de 6 marchas o automática DSG de 8 con tracción integral 4Motion.

Accesorios de serie

Con la Amarok V6 se incorporarán varios accesorios a la gama local. Desde la barra San Antonio (al mejor estilo Ford Ranger), pasando por nuevos diseños de llantas y hasta un cobertor de caja plegable rígido (tipo persiana).

Más cuidada

El interior de la Amarok ya estaba viejo. Vamos, te subías y parecía el de un Gol. Ahora el interior tiene aires renovados, con toberas del aire acondicionado cuadradas y hasta integrando el nuevo sistema multimedia AppConnect, que permite emparejar la pantalla del smartphone mediante Android Auto o Apple Car Play.