Contactos
Now Reading
A Primera Vista: las 10 impresiones del Fiat Mobi
Contents
0

El pequeño citycar de Fiat ya está en la Argentina. Entramos en contacto durante el lanzamiento en Buenos Aires y te detallamos, punto por punto, las 10 primeras impresiones de un auto que llega para mover la estantería de precios de varias marcas.

Con un lanzamiento que recreó una calle típica de la baja italia, Fiat Chrysler Automobiles Argentina lanzó en el mercado local su propuesta más canchera y accesible: el Mobi. Llega en tres versiones de equipamiento (Easy, Easy Top y Way) con un motor naftero 1.0 cuatro cilindros de 70cv, caja manual de 5 marchas y precios desde 193.000 pesos (ver nota).

Y aprovechando ese escenario, la organización del evento dispuso varias unidades del flamante autito para que los periodistas pudiésemos entrar en contacto estático y dinámico y comencemos a sacar conclusiones.

Por eso, damos por iniciado nuestro fogón viral de pruebas de autos, contándonte las 10 primeras impresiones del Fiat Mobi.

Querido Uno

El Mobi busca ser una alternativa más accesible y mucho más acotada en tamaño en relación al modelo que le cedió su plataforma: el Novo Uno. Y pese a ser tan generoso, esto terminó decretando su muerte en Argentina inclusive semanas después de haberse traspapelado el “error web” de anunciar su vuelta al mercado mediante un restyling (ver nota).

Cuatro Cilindros

Mucho se especuló sobre qué motorización utilizaría en nuestro mercado. Ahora con los datos, se confirma que llega la misma brasileña naftera 1.0 cuatro cilindros de 70cv, asociada a una caja manual de 5 marchas y tracción delantera. En el recorrido alrededor del Aeroparque Jorge Newbery pudimos comprobar que las aceleraciones contundentes no son el pilar fuerte de esta planta motriz, pero sí lo es su consumo: la computadora nos marcaba más de 700 kilómetros de autonomía con el tanque levemente por debajo de su máximo nivel de llenado.

IMG_9053

¿Y esos precios?

La agresiva política de precios de Fiat Argentina es su arma para posicionar el Mobi, con precios desde 193.000 pesos, la competencia más directa queda bastante lejos: a mismo nivel de equipamiento, un Volkswagen up! High cuesta 251.000 pesos. Ácido.

Hachazo Trasero

Lo que más se resalta en la estética del Mobi es su inmensa trompa y su recortada cola. Esto le permite poder tener el motor bien adelante y mantener un habitáculo decente para los ocupantes delanteros.

Te tengo visto…

Y lo que más se destaca de la cola es el portón trasero, que es completamente de vidrio como el del Chery QQ y el del Volkswagen up! europeo. Cuenta con una boca de carga más generosa que la del modelo chino y el baúl cuenta con una capacidad de 235 litros, que se limitan a 215 si se adquiere el accesorio CargoBox que incluye una caja en el piso para separar la carga. Escaso todo.

…pero te cuido más.

Lo que sí nos pareció correcta es la calidad de terminación del portón. No se bambolea como en el QQ, cuenta con doble amortiguación, el mecanismo del limpialavaluneta se encuentra protegido y la apertura se puede realizar desde el exterior con la llave o desde el interior mediante una manija.

No Way

Si bien sí se ofrece la variante aventurera Way, lo que no se ofrece es la pantalla multimedia con navegador integrado, que se puede adquirir como accesorio bajo la marca Mopar. Lo que sí se ofrece de serie dentro del Pack Top es la función Tilt-down del espejo retrovisor derecho, que apunta la visión lateral hacia abajo al engranar la marcha atrás.

¡Quiero el cuchifai ese!

En Brasil el Mobi cuenta con un accesorio denominado Live On, que permite sujetar nuestro smartphone y poder utilizarlo como una pantalla multimedia. Esto no se ofrecerá en el mercado local ni como accesorio.

Sólo para niños

Las reducidas dimensiones en relación al Uno tienen que cobrarse por algún lado. Ya dijimos que el baúl es diminuto, pero las plazas traseras también lo son. Son ideales para transportar niños: el espacio para que viajen cómodos es suficiente y las butacas cuentan con ganchos ISOFIX para la sujeción de sillas infantiles. Falta el tercer apoyacabezas y el cinturón central inercial (es abominal fijo).

Mopar a la carta

La marca puso a disposición múltilpes accesorios Mopar, que entre los items más destacados ofrece espejo con cámara de marcha atrás, portalentes, pedales deportivos, red elástica para el baúl y asiento de conductor, funda de toalla para asiento, protector de cárter, reproductor de DVD, cesto protector para transporte de mascotas y faros antiniebla, entre otros.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
100%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.