Novedades
Now Reading
A esperar: Peugeot lanzará los 208 GTi y 308 S GTi en 2017
Contents
0

La marca adelantó sus futuros lanzamientos dentro del portfolio deportivo. Durante el primer trimestre del 2017 llegarán los 208 GTi de 208cv y 308 S GTi de 270cv. Datos, versiones y precios estimados.

peugeot_308_gti_2-copiar

En un evento organizado en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Peugeot Argentina adelantó sus dos próximos lanzamientos: el Peugeot 208 GTi y el Peugeot 308 S GTi.

Pero ese “adelanto” tendría que haber sido un lanzamiento. Cuando viajamos a Bariloche para la presentación del Peugeot 2008, los directivos anunciaron que estos dos modelos iban a estar a la venta hacia fines de este año, pero la posibilidad de una modificación en los impuestos internos tiene a estos dos vehículos en standby por el momento.

Es por eso que, pese a organizar un despliegue enorme en la pista (evento al cual no fuimos invitados), estos autos recién van a llegar durante el primer trimestre del año que viene.

En el caso del 208 GTi, llegará con el mismo motor 1.6 THP que se ofrecía en el GTi anterior, pero ahora llevado hasta los 208cv e incluyendo un tubo de escape rediseñado. Esto le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,5 segundos, recorrer 1.000 metros en apenas 26,5 segundos y recuperar velocidad de 80 a 120 kilómetros por hora en 6 segundos, ya sea circulando en quinta o en cuarta marcha.

Las diferencias con el GTi que se comercializó esporádicamente en el mercado local (en conjunto con el XY), radican en el último rediseño en sintonía con el 208 Mercosur (ver test 208 GT), una nueva pintura texturizada Ice Silver (que va a ser una opción de color adicional, sin costo), unas nuevas “garras” 3D de LED en las ópticas traseras y la inclusión del sistema Active City Brake presente en el DS 3 (frena el auto si se cruza un peatón mientras circulamos por debajo de los 30km/h). Las llantas de aluminio de 17 pulgadas fueron actualizadas y los emblemas GTi fueron modificados. En el interior no se le incluyeron muchas diferencias en relación al anterior más que una actualización en la pantalla táctil (ahora permite integrar nuestro smartphone mediante Mirror Screen) y nuevos tapizados.

En el caso del Peugeot 308 S GTi, es la segunda generación del modelo de segmento C que fue desarrollado sobre la plataforma EMP2, lo que da como resultado un auto mucho más liviano (con una reducción de más de 70 kilos) permitiendo otorgar más confort y maniobrabilidad. Este 308 II es el reemplazo natural de nuestro 308 fabricado en El Palomar, que está desarrollado sobre la plataforma anterior PMF2 y todavía seguirá en producción localmente, importando el GTi desde Francia.

El posicionamiento en Argentina buscará integrar la gama más alta de Peugeot, ofreciéndose con el motor 1.6 THP pero con una potencia de 270cv, buscando competir frente al VW Golf GTI, el Renault Mégane III RS y a otros vehículos deportivos derivados del segmento C.

En cuanto al equipamiento se ofrecerá con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas que integra el climatizador automático, la segunda generación del i-Cockpit (con el volante diminuto por debajo del instrumental), head-up display, 6 airbags, cámara de retroceso, techo cielo panorámico (con una superficie de 1,44m2), sonido Denon HiFi, regulador de velocidad programable con limitador y tecnología de iluminación full LED.

¿A qué precios se lanzará cada uno? No lo sabemos. En el comunicado no lo decía, obviamente. Pero según pudieron averiguar medios colegas que sí fueron invitados a la avant-premiere, el 208 GTi llegaría con un precio “por debajo de los 35.000 dólares”, mientras que el 308 S GTi lo haría “cerca de los 55.000 dólares”.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor
Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir "mamá y papá" luego de decir "auto". Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó. Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último. En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.