Now Reading
50% a autos de lujo: de qué se trata el impuestazo del Gobierno
Contents
0

IMG_0267.JPG

El Gobierno intenta profundizar su modelo económico y para eso sigue recurriendo a algo tan básico como perjudicial para gran parte de los compradores. Se trata de un impuestazo que en este caso sigue castigando a los autos de alta gama. El proyecto consiste en un aumento en el impuesto que rige actualmente que pasaría del 10 al 50%.

Los recientes cambios en el gobierno después del regreso de Cristina Fernández de Kirchner a sus actividades no implican un cambio de actitud sino, al contrario, una profundización en el famoso “modelo”. Este proyecto, que el Poder Ejecutivo ya giró al Congreso, ya fue anunciado por jefe de Gabinete Jorge Capitanich, junto al flamante Ministro de Economía Axel y Kiciloff y la Ministra de Industria Débora Giorgi.

El gravamen actual del 10% del impuesto se sostendrá para los vehículos que utilicen combustible Diesel: vans, jeeps, todo terreno, de camping, los chasis con motor y los motores de estos automotores. Los que valgan en su precio de venta menos de $220.000 quedarán exentos.

Los vehículos de pasajeros son los que sufrirán este aumento en el impuesto a los autos de lujo siempre y cuando cuesten más de $220.000 en su precio de venta. Además de los autos también se verán comprometidos los vehículos preparados para acampar, los chasis con motor y sus motores, los aviones, las aeronaves, planeadores, hidroaviones y helicópteros que estén destinados al ocio y los deportes (siempre hablando de nafteros).

Aquí un extracto del proyecto de ley enviado al Congreso.

proyecto-ley-impuestos-1.jpg

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Ignacio Manchado