La marca del rombo comenzó a recibir pedidos por la nueva Duster Oroch, la pick-up mediana/chica derivada del SUV de segmento B. Precios promocionales para las 5 versiones disponibles, hasta el 20 de abril.

Fue una de las primicias de Renault en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (ver nota) y también una de las promesas para el segundo semestre. Anuncio que finalmente fue postergado hasta hoy.

Desde el 18 de marzo y hasta el 20 de abril Renault Argentina habilitó la preventa de la Oroch, permitiendo que los interesados accedan a la nueva pick-up con precios promocionales previo a su lanzamiento, que casi coincide con la llegada de su rival directa, la Fiat Toro.

Ambas son creadoras de un nuevo segmento, el de las pick ups intermedias –o Sport Utility Pick up, tal como las denominan marketineramente-. Camionetas de doble cabina más grandes que una Strada o Saveiro, pero más pequeñas que una Hilux, Amarok o Ranger.

Partiendo de la base de la Duster, la Oroch mantiene el diseño, el equipamiento y las proporciones del SUV hasta las puertas traseras, por lo que comparte el destacado espacio interior con capacidad para cinco pasajeros. De la mitad para atrás, las dimensiones aumentaron a favor de la pick-up, con una distancia entre ejes de 2.829 mm. (150 mm. más que en el SUV) y un largo total de 4.693 mm. (360 mm. extra). La caja de carga, integrada a la carrocería, posee un volumen de 683 litros y soporta hasta 650 kilos. Además, cuenta con varios ganchos de sujeción y está recubierta en plástico antideslizante.

Su imagen resulta bastante atractiva y transmite una sensación de robustez, aunque resulta innegable la comparación con la Dacia TLX pick up –su ancestro ruso que se vendió durante algún tiempo en nuestro país-. Las barras en el techo y las llantas oscurecidas en las versiones full también colaboran con ese look off road tan de moda actualmente.

Las motorizaciones también son las mismas que las de la Duster, es decir, un 1.6 de 110cv y 15,1 kgm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades para las opciones de entrada de gama y el 2.0 de 143cv y 20,2 kgm de torque con caja de sexta, reservado para las variantes tope de gama. Por ahora sólo se venderá con tracción simple, aunque más adelante sí se sumaría la versión 4×4.

Se comercializará en 5 versionesDynamique 1.6 ($298.700), Outsider 1.6 ($310.700), Dynamique 2.0 ($316.300), Privilege 2.0 ($331.500) y Outsider Plus 2.0 ($340.300), todas con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.