Now Reading
301, Boxer, 3008, 5008 y Traveller: los lanzamientos de Peugeot para 2017
Contents
0

Peugeot Argentina confirmó los lanzamientos para este año a un reducido grupo de periodistas que asistieron al stand que la marca tiene en Cariló.

Los primeros lanzamientos llegan en la gama deportiva de Peugeot. El primero es el regreso del 208 GTi, que fue discontinuado luego de las trabas a la importación y el impuestazo. Ahora, luego de regularizarse la situación, vuelve reestilizado, importado de Francia y con más potencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora se ofrece con el mismo motor 1.6 THP, pero con 208cv de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100km/h en 6.5 segundos y llegar a una velocidad final de 230km/h. La caja sigue siendo una manual de 6 marchas y su precio de lanzamiento será de $534.600.

El otro modelo sport de Peugeot es el 308 S GTi. Se trata de la variante más radical de la segunda generación del compacto, que nunca llegó a nuestro país. Importado también de Europa, el S GTi alcanza los 270cv de potencia con el mismo 1.6 THP. El modelo ya se encuentra a la venta a un precio de $815.000 y las primeras unidades serán entregadas en marzo, en sintonía con los festejos de los 60 años de la marca en el país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más adelante, Peugeot presentará el 301. Se trata del hermano gemelo del Citroën C-Elysée (ver lanzamiento y test) que llegará reestilizado, a diferencia de su pariente que se lanzó con el diseño anterior. La gama será un poco más completa que la de Citroën, ofreciendo variantes con el motor 1.6 16v de 110cv, una versión diesel y hasta una variante automática.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La motorización diesel también llegará al 208, que ofrecerá este tipo de propulsión por primera vez en el mercado local, luego del cese de comercialización del 207 Compact que sí contaba con motor HDi (ver nota).

La carta fuerte se jugará a mitad de año, luego del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 10 al 20 de junio (ver nota). Allí se presentará el nuevo 3008 (ver nota) para hacia el último trimestre traer a su hermano 7 asientos, el 5008. Todavía no están confirmadas las versiones que arribarán, ni sus mecánicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a los utilitarios, Peugeot confirmó la renovación del furgón grande Boxer, que dejará de ser importado de Brasil para traerse de Europa. Contará con versiones pequeñas y grandes, como también una variante chasis-cabina. En este ámbito también se espera la renovación de las Partner/Berlingo nacionales, que no sería más que un restyling.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, el traslado ejecutivo tendrá su espacio dentro del león, mediante el lanzamiento de la Peugeot Traveller. Se trata de una van mediana que llegaría para hacerle frente a la Hyundai H1 y a la Kia Carnival, aunque todavía no se sabe la fecha de su llegada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, recorrimos el stand de Peugeot en Cariló junto a Julián Tello, Responsable de Comunicaciones de la marca en Argentina.

What's your reaction?
Me Encanta
0%
Me Gusta
0%
Bueh...
0%
Cualquiera
0%
Chocalo, ¡por favor!
0%
About The Author
Fede Peralta Pahor
Fede Peralta Pahor

Fanático de los autos desde uso de razón, aprendí a decir “mamá y papá” luego de decir “auto”. Gracias que sé que en un partido de fútbol hay 22 jugadores en la cancha. Seguro alguien me lo comentó.

Partícipe en la industria hotelera, relacionista público y periodista desde los 17 años, participé como administrador y organizador de los Clubes de Autos más importantes del país. Todos fundidos, del primero al último.

En 2010 nació Automoov, mi cable a tierra en Argentina que logró sumar adeptos en muy poco tiempo y hoy se consagró como uno de los tres principales medios de noticias sobre autos.